Una Noche Para Sobrevivir _TOP_
Jimmy promete no delatar a Danny. Como él está dejando la casa de Mike, él salpica a Danny tratando de matar a su hijo y le dispara antes de que Danny pueda hacer lo mismo. Shawn envía policías corruptos para recoger a Mike y matarle, pero Jimmy lo rescata y lo lleva con su familia.
Una noche para sobrevivir
Consciente de que Shawn no se detendrá hasta que Mike esté muerto, Jimmy envía a su familia a una remota cabaña y toma a Mike con él para recuperar la prueba de su inocencia. Andrew Price, un asesino contratado por Shawn, los intercepta antes de que puedan reunir las pruebas. Jimmy es capaz de dominarlo, pero sufre una lesión en su hombro.
Mike deja a Jimmy con su tío Eddie y regresa con su familia. Tratando de poner fin a la venganza de sangre, Jimmy ataca el escondite de Shawn y mata a su pandilla. Jimmy rastrea a Shawn hasta algunas vías del tren cercanas y trenes estacionarios donde dispara a Shawn. Jimmy tiene a Shawn en sus brazos, mientras este finalmente muere.
Jimmy avisa a la policía desde una cabina su ubicación. Mientras piensa que él es el siguiente después que Mike. Se produce un intercambio de disparos, uno de esos disparos alcanza en el torso a Jimmy, pero se las arregla para matarle, salvando a su hijo en el proceso. Mike corre hacia Jimmy y, finalmente, se refiere a él como "papá", demostrando así que por fin lo ha aceptado como su padre. La policía llegó y, finalmente, Jimmy muere por las heridas.
En enero de 2012, Warner Bros. adquirió el guion de Brad Ingelsby The All-Nighter por una suma de seis cifras. Durante el siguiente mes de noviembre, Liam Neeson entró en negociaciones para protagonizar la película y se convirtió en un bloqueo en enero de 2013. En este momento, el director Jaume Collet-Serra se apegó a la película y el título fue cambiado a Ejecutar toda la noche.
Es una valoración un poco reduccionista, pero estoy convencido de que si 'Venganza' y 'Caminando entre las tumbas' (A Walk Among the Tombstones) tuvieran un hijo, se parecería bastante a 'Una noche para sobrevivir'. Y es que tenemos una película que mantiene un acercamiento visceral a la violencia con una notable presencia del componente familiar y al mismo tiempo tiene un tono sosegado -ojo, que eso no quiere decir que la acción decaiga en momento alguno- con una atmósfera algo más sucia que Collet-Serra acerca en este caso más a los thrillers de acción de los años 70 que la cinta de Scott Frank.
Mientras crecía en la era de la Gran Depresión, Johnny Cash se interesa por la música y finalmente se muda de su ciudad de Arkansas para unirse a la fuerza aérea en Alemania. Mientras está allí, compra su primera guitarra y escribe su propia música, y le propone matrimonio a Vivian. Cuando se casaron, se establecieron en Tennessee y con una hija, él mantuvo a la familia como vendedor. Descubre a un hombre que puede perseguir sus sueños y termina obteniendo un récord con los muchachos. Poco después de eso, estaba en una gira corta, promocionando sus canciones, y conoce a la ya famosa y hermosa June Carter. Luego, a medida que realizan giras a largo plazo con June, los niños y Jerry Lee Lewis, tienen una relación tácita que crece.
Solo el 2% de los niños y adolescentes menores de 20 años han sobrevivido a una plaga que ha asolado Estados Unidos. Los mismos que han desarrollado capacidades mentales que no pueden controlar. Los mismos que son apresados en Thurmond, un campamento controlado por el gobierno para todos los niños sobrevivientes. Entre ellos, Ruby Daly, una adolescente de 16 años que logra escapar de allí cambiando así el destino que le habían impuesto.
Papita 2da Base es una comedia romántica que relata la historia de Jullissa, una fan del Magallanes, pero por cosas del destino se casó con Andrés, un Caraquista a muerte, pero ahora son padres de Carlitos de siete años y luchan para vivir felizmente como una familia. A pesar de que ambos pertenecen a equipos enemigos, están locos el uno por el otro, y viven una vida alegre.
El rapero subterráneo Hak Soo ha desafiado el programa de audición de TV durante 6 años, pero nunca llega al finalista. El día que falla su séptima audición, recibe una llamada de su ciudad natal de que su padre está en el hospital. Se apresura a su ciudad natal Byun San, donde se fue desde la escuela secundaria solo para descubrir que es el plan de su padre llevarlo a Byun San. Inmediatamente regresa a Seúl, pero se sospecha que es un delincuente de estafa de suplantación de identidad (phishing) allí, y de alguna manera atado a Byun San, el pequeño y aburrido suburbio.
Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, de la misma manera que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.
La realización es impecable, con impresionantes travellings imposibles para desplazarnos de un escenario a otro, y con el necesario número de cortes y movimientos de cámara para subrayar el creciente suspense. La música también resulta más que acertada, tanto para las secuencias frenéticas como para los momentos dramáticamente tensos.
Jimmy, un veterano mercenario, vive con el remordimiento de todos sus crímenes del pasado. Cuando se entera de que su hijo Michael está en peligro, Jimmy decide emprender un camino de redención protegiendo a su familia, a la que abandonó años atrás. Durante una noche, él y su hijo serán los criminales más perseguidos de la ciudad: policía, mafia y un sicario irán detrás de ellos sin piedad.
Por lo que la principal novedad es esa posibilidad de que los personajes y sus problemas pasaran a un primer plano dentro de la acción propia de las películas de esta pareja cinematográfica: "Quería hacer una película en la que hubiera escenas de diálogo de cinco minutos con buenos actores, con Liam, con Ed [Harris], con Joel Kinnaman y poder dirigir un poco." Entre risas sentenciaba esa frase, pero es cierto ha debido ser un reto manejar a los talentosos actores que tenía a su mando. Aunque ha sido la historia paterno-filial el elemento que le llamó lo suficiente la atención como para ponerse al frente del proyecto: "Me interesó la historia de padre-hijo. La razón fundamental por la que la hice fue porque me interesó la historia de un padre que tiene una noche para volver a ganarse el respeto de su hijo."
Entrando en el juego de Hollywood, el realizador ha logrado trabajar con intérpretes distinguidos como Nick Nolte, Bruno Ganz y el propio Neeson, y la presencia de esos nombres en sus películas es un buen indicativo de su posición actual, pero es consciente de que la industria cinematográfica está continuamente en movimiento: "Las cosas cambian todo el tiempo. Entonces cómodo es algo relativo. Estoy cómodo porque siento que tengo el respeto de la industria, gracias a trabajar con gente como Liam, Ed Harris, Julianne Moore, en mis siguientes películas seguramente haya actores que quieran estar en ellas. Pero todo cambia tanto de un día para otro según lo que las películas ganen, que de repente hacen un tipo de películas u otro y a mí me gusta trabajar y hacer cine y me tengo que adaptar un poco. Si yo tuviera libertad absoluta y todo el dinero del mundo pues ahí ya hablaríamos." Ante todo este cineasta no quiere frenar su buena racha y continuará esforzándose por que su agenda siga igual de ajetreada: "Pero yo soy un trabajador dentro de la industria, que me gusta mucho rodar y tengo que rodar. Ahora me he tomado un tiempo libre, pero en seguida cuando vuelva me pondré a rodar y a ver qué hay que me gusta. Pero no puedo planear."
Sin señalar a nadie -el máximo responsable soy yo-, está claro que no podemos ir a contracorriente todos los partidos e iniciar los partidos perdiendo 0-1 desde el vestuario. Cuando estás en esta posición de la tabla, el equipo puede ponerse nervioso si encaja pronto. Contra Sevilla y Atlético el equipo reaccionó, pero hoy no ha ocurrido. Siendo justos, estamos jugando con fuego. Encajando tanto es muy dificil mantenerte en la categoría. No tenemos la solidez y la contundencia para sobrevivir. Lo tenemos que borrar ya.
Transporter Legacy llega mañana mismo, día 4 de septiembre, a los cines españoles, y para amenizar la espera, os traemos un nuevo clip en exclusiva del filme, en el que podréis ver al sustituto de Jason Statham, Ed Skrein, en plena acción.
Como veis, el nuevo Transporter lucirá un nuevo y espectacular vehículo, adaptado a los nuevos tiempos, pero fiel a la marca que siempre ha acompañado a Frank Martin en sus cintas. Lo que no parece cambiar es el continuo estado de exigencia al que es sometido el protagonista, ya que, como siempre, tendrá que actuar al límite para continuar con vida y cumplir sus encargos.
En los bajos fondos de Francia, Frank Martin es conocido como "Transporter", el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna, que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre. Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia. 041b061a72